Pandemia

La Región de Murcia notifica 112 contagios más en una jornada sin fallecidos por covid

El 65 por ciento de los ingresados en la UCI por coronavirus están sin vacunar

Prueba PCR, tras el brote de COVID-19 en una residencia de menores
Una enfermera del 061 hace una prueba PCR a una mujerMarcial GuillénEFE

La sexta ola sigue afectando a la Región de Murcia. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, en las últimas 24 horas se han notificado 112 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que ha elevado a 2.516 el número de afectados activos actualmente en la Comunidad. De estos, 33 se han localizado en Murcia, 27 en Cartagena, siete en Torre Pacheco y cinco en Yecla, mientras que el resto se reparten en diferentes localidades murcianas.

Todo ello, además, en una jornada en la que no se tuvo que lamentar ninguna víctima más como consecuencia del virus, lo que mantiene en 1.768 el número de muertes que la covid se ha cobrado desde el inicio de la pandemia en la Región.

Mientras tanto, actualmente los hospitales de la Comunidad mantienen estabilizada la presión asistencial, con un total de 76 personas hospitalizadas, de las que 61 se encuentran en planta con entre 21 y 59 años, al tiempo que hay un total de 15 personas en la UCI. Estos pacientes graves tienen entre 25 y 61 años, y según ha comunicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, el 65 por ciento de estos afectados están sin vacunar.

Hasta el momento, los servicios sanitarios han realizado un total de 1.815.071 pruebas de detección del virus.