Sociedad

El Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Salud, primer contacto para coordinar los actos de Navidad

El próximo viernes 3 de diciembre se presentará el cartel de las Fiestas de Navidad de 2021

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, reunido con el director general de Salud Pública de la Comunidad Autónoma, José Jesús Guillén Pérez
El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, reunido con el director general de Salud Pública de la Comunidad Autónoma, José Jesús Guillén PérezAYUNTAMIENTO DE MURCIAAYUNTAMIENTO DE MURCIA

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, se ha reunido este lunes con el director general de Salud Pública, José Jesús Guillén, con el objetivo de conocer, de primera mano, las directrices necesarias para coordinar la celebración de las actividades navideñas en el municipio.

Tras el encuentro, García Rex ha manifestado que, atendiendo a la situación sanitaria actual, el Ayuntamiento trabaja en distintos escenarios para “garantizar que los murcianos disfruten de una forma u otra de la programación”.

El próximo viernes 3 de diciembre se presentará el cartel de las Fiestas de Navidad de 2021 y se avanzarán algunos detalles de una programación festiva, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, desde el Consistorio han apuntado que la Navidad estará este año presente de forma más notoria, además de en el centro, en diferentes enclaves de la ciudad y del resto del municipio.

Queremos con ello que las actividades organizadas por nuestro Ayuntamiento lleguen a todos sus ciudadanos, independientemente del lugar donde residan. Además, con esta medida, repartimos por todo el territorio la oferta de actividades, evitando aglomeraciones en algunos puntos determinados”, ha dicho García Rex.

Para eventos multitudinarios, el Ayuntamiento prevé distintos planes de actuación en función del contexto sanitario, garantizando la seguridad de quienes acudan a ellos.

“No habrá Cabalgata”

Por su parte, el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia José Guillén ha lamentado que el municipio “no tendrá Cabalgata de Reyes Magos por la incapacidad de los socialistas”, ya que “no han tramitado los contratos de las carrozas ni el de las sillas”.

“La coalición de izquierdas se escuda en el Covid para tapar su falta de previsión y de gestión, así como su compromiso con todos los murcianos. Este año, Murcia estará más apagada que nunca y sin eventos navideños”, ha indicado Guillén, para quien el argumento de la pobreza energética pretende “ocultar” la “incompetencia y desgana” del equipo de Gobierno.

A juicio del edil ‘popular’, “PSOE y Ciudadanos han relegado a Murcia como la última capital que tendrá activa la iluminación navideña. Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, Alicante y Oviedo, entre otras, ya han encendido las luces de Navidad, pero el socialista Serrano ha descolgado a Murcia”.

En este sentido, ha asegurado que “la falta de implicación de los socialistas constituye un ataque sin precedentes e injustificado a una de las tradiciones, como es la Navidad, que más une a los murcianos y despierta un gran sentimiento de ilusión, especialmente, entre los más pequeños”.