Salud da luz verde a la apertura del centro de rastreo de Covid en Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se muestra satisfecho ante la aprobación del CECOVID “tras reiteradas solicitudes al Gobierno regional”

Reunión de la Consejería de Salud con el Ayuntamiento de Lorca
Reunión de la Consejería de Salud con el Ayuntamiento de Lorca FOTO: CARM CARM

La Consejería de Salud ha dado luz verde a la apertura del centro de rastreo para seguimiento de casos de coronavirus, dados los actuales niveles de incidencia de Covid en la Región de Murcia y con el fin de aplacar el avance de la sexta ola de pandemia, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Entre octubre de 2020 y junio de 2021, este centro ha estado atendido por 30 profesionales y voluntarios que se encargaron del rastreo de casos como apoyo a las tareas que desempeña la Consejería. Una vez se reanude su actividad, estarán coordinados por personal de la Consejería.

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, y el director general de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén, han mantenido este martes un encuentro con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, a quien han expuesto la necesidad de que los ayuntamientos colaboren en la vigilancia y control del cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar poner en riesgo la salud de la población.

En este encuentro también se ha confirmado la instalación del punto móvil para la realización de test de antígenos y para vacunación, que se volverá a situar en la Alameda de la Constitución de Lorca el día 30 de diciembre.

El personal del 061 administró el pasado día 23 un total de 102 primeras dosis de vacuna frente a la Covid en este espacio habilitado por el SMS. Asimismo, se realizaron 824 pruebas de antígenos, que permitieron diagnosticar 36 positivos por coronavirus.

Mateos, satisfecho

Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la puesta en marcha del Centro de Rastreo Municipal, el CECOVID, “tras reiteradas solicitudes al Gobierno regional”, informaron fuentes municipales en un comunicado.

“Desde el Ayuntamiento de Lorca mostramos nuestra satisfacción por que se haya accedido a nuestra petición de retomar el CECOVID, porque lo que funcionó tiene que volver a ponerse en marcha para afrontar esta sexta ola de la mejor manera posible”, ha señalado Mateos.

El alcalde ha destacado que, de esta forma, “volvemos a ofrecer, como hemos hecho desde el Ayuntamiento de Lorca desde que se iniciaría esta pandemia sanitaria, toda nuestra colaboración para la puesta en marcha del CECOVID, así como también para el cumplimiento de todas y cada una de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

“Como hemos hecho siempre, y vamos a hacer ahora, la disponibilidad y la voluntad de colaboración desde el Ayuntamiento de Lorca es total con las autoridades sanitarias”, ha puntualizado.

Mateos, que ha mantenido este martes un encuentro con los gerentes del Servicio Murciano de Salud y del Área III, así como con el director general de Salud Pública y la jefa de Salud Pública de Lorca, ha adelantado que este miércoles se detallarán todas las medidas sanitarias y de coordinación entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para afrontar, “de la mejor manera posible”, la sexta ola.