Comparece en los juzgados de Cartagena el médico cuya paciente falleció tras una lipoescultura

La juez ordenó ayer su detención y puesta a disposición judicial

La familia de Sara, una mujer de 39 años, que falleció tras someterse a una lipoescultura, ayer, en las inmediaciones donde iba a declarar el médico acusado.
La familia de Sara, una mujer de 39 años, que falleció tras someterse a una lipoescultura, ayer, en las inmediaciones donde iba a declarar el médico acusado. FOTO: DIMA Europa Press

El médico que operó a la mujer fallecida tras someterse a una lipoescultura en Cartagena (Murcia) se encuentra en los juzgados de la ciudad portuaria después de que la magistrada encargada del caso acordara este martes su detención y puesta a disposición judicial a raíz de una denuncia presentada por la familia por homicidio imprudente, según ha confirmado el abogado del doctor, Pablo Martínez. El médico ha llegado a la sede judicial en compañía de su letrado sobre las 10.00 horas.

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, acordó este martes por la tarde la detención y puesta a disposición judicial del médico investigado, después de que no acudiera a la citación prevista para ese mismo día por la mañana.

Cabe recordar que la mujer, de 39 años, fue operada el 2 de diciembre en Cartagena y murió el 1 de enero en el Hospital Santa Lucía, tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos --riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otro.