Sucesos

La Policía evita un secuestro y detiene a los tres presuntos responsables

El conductor de un ambulancia presenció el secuestro y siguió a los secuestradores

Agentes acompañan a los detenidos por un presunto delito de secuestro el pasado 5 de enero | Fuente: Policía Nacional
Agentes acompañan a los detenidos por un presunto delito de secuestro el pasado 5 de enero | Fuente: Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Murcia a tres hombres con edades comprendidas entre los 27 y 48 años por secuestrar presuntamente a una persona para cobrarse una deuda, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La intervención se resolvió con éxito gracias a la ayuda de un conductor de ambulancias que fue testigo de cómo se perpetraba el secuestro. En concreto, vio a dos personas que metían contra su voluntad a un tercero en el coche y comenzó a perseguirles al tiempo que informaba a la Policía Nacional del lugar exacto en el que se encontraban. Durante el trayecto recogieron a un tercero, que es otro de los arrestados en la operación.

Los supuestos secuestradores circularon por la calles de Murcia a toda velocidad, haciendo caso omiso de las señales tráfico e incluso saltándose semáforos en rojo, pero la colaboración ciudadana y el dispositivo establecido por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano permitieron que no se culminara el delito.

Al parecer, la intención de los detenidos era la de cobrarse una deuda que la víctima había contraído con ellos. Por ese motivo, presuntamente lo intimidaron, amenazaron, golpearon e introdujeron en el vehículo contra su voluntad.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de un delito de secuestro.