La Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia acompaña a Plácido Domingo en la Gran Gala de Año Nuevo

Un amplio elenco de intérpretes participará en este recital que tendrá lugar este sábado en el Auditorio Nacional

Imagen de archivo de Plácido Domingo
Imagen de archivo de Plácido Domingo FOTO: Ekaitz Filarmendi Ekaitz Filarmendi/EFE

El género lírico español será protagonista este sábado, 8 de enero, para recibir el nuevo año, con motivo de la XXI Gran Gala de Zarzuela organizada por la Fundación Sinfolírica con patrocinio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), a beneficio de Cáritas.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM, bajo la dirección de su titular, Borja Quintas, acompañará a un amplio elenco de excelentes artistas, encabezado por el tenor Plácido Domingo, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Actuarán las sopranos Carmen Solís y Marina Monzó; las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faús, los tenores Celso Albelo, Jorge de León y Antonio Vázquez, el barítono Santos Ariño, los bajos Rubén Amoretti y Simón Orfila, y la violinista Elena Mikhailova, así como Antonio Vázquez, expresidente de Iberia y de IAG, tenor de vocación, amigo personal de Plácido Domingo y uno de los impulsores de este evento.

Además, contarán con el acompañamiento de la Agrupación Coral Coslada-Madrid, dirigida por Felipe Bel, y del ballet de la compañía Estampas de Zarzuela, de la directora Sofía Martín.

El programa incluye fragmentos de El Bateo, La Leyenda del Beso, La Tabernera del Puerto, El Dúo de la Africana, Los Gavilanes, La Calesera, Doña Francisquita, Luisa Fernanda, El Último Romántico, Marina, La del Soto del Parral, La Alegría de la Huerta, María la O, entre otros. Cabe destacar la puesta en escena de un fragmento de ‘Los Gerifaltes’, zarzuela del maestro jumillano Julián Santos, perdida y recuperada en 2020.