Las cinco noticias de la Región de Murcia que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de este sábado, 8 de enero

Sanitarios realizan pruebas de antígenos en el centro de salud de San Andrés de Murcia
Sanitarios realizan pruebas de antígenos en el centro de salud de San Andrés de Murcia FOTO: Juan Carlos Caval EFE

El Gobierno de Murcia cubrirá las bajas por covid de los docentes

La Consejería de Educación y Cultura ha trabajado intensamente durante esta última semana para cubrir todas las bajas posibles y garantizar que ningún centro educativo se vea afectado por bajas de su profesorado. En concreto, se cubrirán las bajas de todos los profesores en aquellos centros en que se vea afectada más del 10 por ciento de la plantilla, lo que garantiza reanudar el curso con normalidad.

La Región de Murcia repartirá test de antígenos en albergues y centros de acogida

La Comunidad suministrará pruebas de antígenos para la detección del coronavirus entre usuarios y profesionales de instituciones residenciales como albergues o centros de acogida, informaron fuentes de la Administración regional en un comunicado.

El número de casos en la Región de Murcia baja hasta los 2.174 en una jornada con cinco muertes

La Región de Murcia ha registrado 2.174 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada con cinco fallecidos por esta causa, tres de ellos no vacunados. Se trata de tres varones y dos mujeres de 64, 76, 63, 82 y 80 años, cuatro de ellos del área II (Cartagena) y uno del área V (Altiplano), según informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

El PP de Murcia sobre Alberto Garzón: “No puede estar ni un minuto más”

El Partido Popular de la Región de Murcia ha mostrado este viernes su “total apoyo” al sector ganadero de la Región de Murcia tras las declaraciones del ministro de Consumo de Podemos, Alberto Garzón, en las que “demoniza al sector ganadero de España”, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Despedido por apropiarse de una botella de anís de 8 euros

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por el empleado de una gran superficie que fue despedido al comprobarse que se apropió de una botella de anís de la empresa, de un valor de alrededor de ocho euros, cuyo contenido trasvasó a otra de agua para que la acción pasara desapercibida.