Coronavirus en la Región de Murcia: 6.976 nuevos positivos y cuatro muertes más

Los ingresos han experimentado un aumento considerable en las últimas horas, tras sumar 35 afectados más hasta alcanzar los 523 hospitalizados

Una enfermera capitán del ejército de tierra administra la tercera dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid 19 a un hombre
Una enfermera capitán del ejército de tierra administra la tercera dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid 19 a un hombre FOTO: Marcial Guillén EFE

Nueva explosión de contagios en la Región de Murcia. El Servicio de Epidemiología ha notificado este jueves un total de 6.976 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que ha elevado a 37.692 las personas afectadas actualmente por el virus en la Comunidad. Una cifra que, según el consejero de Salud, Juan José Pedreño, todavía no ha llegado al punto alto de la curva epidemiológica, que se espera que llegue en las próximas semanas. de estos nuevos positivos, 2.244 se han registrado en Murcia, 916 en Cartagena, 445 en Lorca, 314 en Molina de Segura y 194 en Yecla, mientras que el resto se reparten en diferentes municipios de la Región.

Todo ello mientras los ingresos han experimentado un aumento considerable en las últimas horas, tras sumar 35 afectados más hasta alcanzar los 523 hospitalizados. De estos, 430 pacientes se encuentran en planta con edades comprendidas entre los 14 y los 96 años.

El resto, un total de 93 personas, se encuentran graves en las UCI, con edades entre los 15 y los 92 años, y según el consejero Pedreño, el 70 por ciento están sin vacunar.

Además, ayer se notificaron 4 muertes más como consecuencia del virus, una mujer y tres hombres de 68, 83, 81 y 88 años; dos del área de salud I (Murcia Oeste), uno del área II (Cartagena) y uno del área IV (Noroeste). Con estas nuevas víctimas, el número de muertos como consecuencia del virus en la Región se ha elevado a 1.886 desde el inicio de la pandemia.

Pedreño ha puesto en valor la detección masiva y precoz de los casos positivos a través de los cribados, y ha animado a todos los ciudadanos llamados a ello a vacunarse contra la Covid-19. Hasta el momento, cuentan con la pauta completa un total de 1.200.833 personas en la Región.

Asimismo, ha indicado que hay ya 56.000 menores de entre 5 y 11 años que han recibido la vacuna contra el virus, y aunque en la Comunidad hay un total de 124.000 menores en esta edad, ha indicado que la vacunación va “a buen ritmo”.