Sanidad

Detectan un brote de Covid con 18 positivos en el hospital Reina Sofía de Murcia

Los pacientes han sido reubicados en plantas de Covid y los compañeros de las habitaciones puestos en cuarentena.

Sanitarios del Hospital Reina Sofía de Murcia
Sanitarios del Hospital Reina Sofía de MurciaMarcial GuillénAgencia EFE

Los servicios de Medicina Preventiva y Epidemiología están estudiando un brote de coronavirus localizado en la planta cuarta -derecha e izquierda- del hospital Reina Sofía de Murcia, con 18 pacientes infectados. Se va a realizar cribado entre el personal del centro para determinar si hay contagios entre los profesionales, según han comunicado este jueves fuentes de la Consejería de Salud.

De la misma manera, se ha explicado que los pacientes han sido reubicados en plantas de Covid y los compañeros de las habitaciones puestos en cuarentena.

A causa del brote y de las cuarentenas y aislamientos, se ha abierto una cuarta planta de Covid en el Hospital (plantas 4ª, 5ª, 6ª y 7ª derechas), así como la habilitación de otras dependencias como el gimnasio de Rehabilitación por si fuese necesario el ingreso de pacientes no Covid o su utilización como Unidad de Preingreso no Covid.

Se está investigando el origen del brote

Recordamos que el Servicio Murciano de Salud, ante el elevado índice de transmisión de la nueva variante Ómicron de la Covid19, y con el objetivo de evitar el contagio de personas hospitalizadas, recomienda limitar el acompañamiento a los pacientes.

El SMS aconseja que solo se acompañe a las personas ingresadas en aquellos casos en los que sea necesario por la situación del paciente.

Asimismo, se recuerda que las visitas a los hospitales no están permitidas.