Vacuna

Murcia inicia este sábado la vacunación de los mayores de 40 con la tercera dosis

El presidente López Miras anuncia que desde mañana se abre la autocita para recibir la dosis de refuerzo

Un sanitario vacuna contra el coronavirus a un hombre en el hospital
Un sanitario vacuna contra el coronavirus a un hombre en el hospitalFERNANDO VILLARAgencia EFE

La Consejería de Salud de la Región de Murcia comenzará a inocular este sábado 15 de enero la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los mayores de 40 años, y desde mañana viernes se podrá pedir cita de manera online para recibir esta dosis de refuerzo. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien a través de su cuenta de Twitter, ha hecho este anuncio invitando a la población murciana a seguir luchando contra el virus.

Apenas han pasado dos semanas desde que el Ejecutivo murciano abrió la posibilidad de vacunación a los mayores de 50 años, que desde el pasado 30 de diciembre podían solicitar cita web para recibir la dosis de refuerzo en cualquiera de los puntos de vacunación instalados en los centros de la Comunidad.

Mientras tanto, los servicios sanitarios continúan realizando cribados masivos de contagios, y tras realizar 3.162 pruebas de antígenos durante la jornada de ayer, se pudieron detectar 732 nuevos casos positivos.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, cerca de 300 efectivos del 061 componen este dispositivo especial que va a permanecer activo en diferentes SUAP de la Región. El refuerzo de estos puntos se realiza para complementar el trabajo que realizan tanto los propios SUAP, el 061, así como centros de salud, puntos Covid y puertas de urgencias hospitalarias, para la realización de pruebas.