Las cinco noticias de la Región de Murcia que debes leer para comenzar el día

Estas son las noticias de actualidad política, económica y social de este sábado 15 de enero

Varias personas con mascarilla este miércoles en la Avenida Alfonso X de Murcia.
Varias personas con mascarilla este miércoles en la Avenida Alfonso X de Murcia. FOTO: Marcial Guillén EFE

López Miras anuncia una inversión “histórica” de 210 millones para impulsar el turismo en la Región de Murcia hasta 2032

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, presentó este viernes el Plan Estratégico de Turismo de la Región 2022-2032, que tras haber sido consensuado con el sector, prevé la inversión “histórica” de 210 millones de euros, “para transformar el modelo turístico, ayudar a las empresas que peor lo están pasando y consolidarnos en los mercados internacionales”, así como para lograr visitantes “todo el año y en toda la Región”.

La Región de Murcia recibe casi un millar de notificaciones de maltrato infantil en 2021

El Registro de casos de maltrato de la Región ha recibido en 2021 casi un millar de notificaciones de maltrato infantil, según los datos expuestos este viernes por la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, en la presentación de la campaña ‘El cuento cambia si tú lo cuentas’, de la Federación de asociaciones de prevención del maltrato infantil.

El TSJ murciano ratifica el aforo interior del 75 % en restaurantes y que se pida el Certificado Covid

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha ratificado este viernes que los restaurantes que exijan el certificado COVID puedan tener una ocupación en el interior del 75 % de su capacidad, y calificó esta medida impuesta por el Gobierno murciano de “idónea, adecuada y proporcionada” ante los datos que evidencian un mayor nivel de transmisión del virus.

Detenido tras perpetrar cuatro atracos en menos de 24 horas en Cartagena

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre de 37 años y nacionalidad española como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación perpetrados en menos de 24 horas. La detención tuvo lugar cuando agentes radiopatrullas han sido alertados de la comisión de un robo con violencia a una señora de setenta y ocho años, a la que le habían dado un fuerte tirón para sustraerle el bolso que portaba. Un testigo de los hechos dio aviso a la Policía Nacional.

Prisión provisional y sin fianza para uno de los implicados en la reyerta con cuchillos en Molina

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Molina de Segura (Murcia), en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para uno de los dos detenidos por la reyerta con arma blanca que tuvo lugar este miércoles en la localidad. Para el segundo detenido, también investigado en el procedimiento abierto, el magistrado estableció la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).