Actualidad

Estas son las noticias de la Región de Murcia que debes leer para comenzar el día

Accede a las principales informaciones de economía, política, sociedad y sanidad

Familiares y amigos del alcalde de Totana, (Murcia), este domingo en el tanatorio San Antonio
Familiares y amigos del alcalde de Totana, (Murcia), este domingo en el tanatorio San AntonioMarcial GuillénAgencia EFE

Luto en la Región de Murcia por el fallecimiento por covid del alcalde de Totana

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento del alcalde de Totana, Juan José Cánovas. Las banderas de los edificios públicos de la Región de Murcia ondearán mañana a media asta.

La Policía Local custodiará las llaves de los ancianos que viven solos en Cartagena

Los agentes de la Policía Local de Cartagena tendrán una copia de las llaves de las casas de los ancianos y personas vulnerables que vivan solas. Serán los serenos de este siglo en el que la soledad se ha convertido en un problema social. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Servicios Sociales, va a suscribir un convenio de colaboración con la empresa que gestiona el servicio de teleasistencia, para que la Policía Local puede acceder si se recibe un aviso sin necesidad de montar un dispositivo en caso de emergencia.

Águilas limpiará las calles tras dos años de reclamos del PP

El PP de Águilas lleva dos años presentando mociones, ruegos y preguntas para poner en marcha un plan de limpieza integral en el municipio y en las pedanías que finalmente, y tras varios rechazos por parte de la administración local, ha visto la luz. Así lo celebró esta semana la líder de los populares de Águilas, Eva Reverte, al ver que desde el Ayuntamiento dirigido por la socialista Mari Carmen Moreno, se ha puesto en marcha un «Plan de choque» en las calles de la localidad para limpiarlas. «Volvemos a demostrar que somos el motor de impulso para que los concejales del PSOE trabajen», incidió.

Sexta ola: Los contagios de covid bajan en la Región de Murcia

La Región de Murcia ha registrado 3.707 nuevos casos positivos por covid-19 en las últimas 24 horas en una jornada con cinco fallecidos por esta causa. Se trata de dos varones y tres mujeres de 5, 69, 80, 92 y 93 años; uno del área I (Murcia Oeste), dos del área II (Cartagena), uno del área III (Lorca) y uno del área IV (Noroeste).