Trenes

Comienza la instalación de las vías del AVE en la entrada a la Estación del Carmen de Murcia

Desde la Plataforma Pro Soterramiento insisten en que si la instalación va acompasada con la llegada del AVE, “mucho mejor”

Comienza la instalación de las vías del AVE en la entrada a la Estación del Carmen de Murcia ANTONIO HERNÁNDEZ 21/01/2022
Comienza la instalación de las vías del AVE en la entrada a la Estación del Carmen de Murcia ANTONIO HERNÁNDEZ 21/01/2022ANTONIO HERNÁNDEZANTONIO HERNÁNDEZ

En una publicación hecha en la red social Likedin, la empresa concesionaria de las obras del tramo de ferrocarril de Alta Velocidad en su entrada a Murcia ‘Francisco Coy S.L’ ha mostrado el estado de los trabajos de la vía férrea para la llega del AVE a Murcia. En dicha publicación, se observa el ritmo de los trabajos donde los andenes exteriores estan muy avanzados.

La empresa mazarronera ha afirmado, en su cuenta de Likedin, que en estos días estamos “están realizando un hormigonado en vía en placa con acabado superficial fratasado manual, ejecutado mediante bomba de hormigón directo, en la zona de lucernarios, y mediante tubería en las zonas cubiertas del túnel”. Estas obras se ubican en las inmediaciones de la Estación de El Carmen.

En este sentido, el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Antonio Hernández, ha comentado a Europa Press que “las obras avancen de este modo es muy positivo” y ha añadido que “si van acompasadas con la llegada del AVE, mucho mejor”.