Sucesos

Tres miembros de una familia heridos en un accidente en Cehegín (Murcia)

La noche del sábado se salda con otros dos menores heridos en un accidente de tráfico en Yecla, y otros dos conductores heridos en San Javier y Lorca

Uno de los vehículos utilizados por el CEIS
Uno de los vehículos utilizados por el CEIS112 Región de Murcia

Tres miembros de una familia, de 47, 46 y 13 años, resultaron esta madrugada heridos en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Cehegín a Canara, a la altura de la Fuente de Recuesto, en el término municipal de Cehegín, informa Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía una llamada a las 1:53 horas informando del accidente en el que había implicados dos vehículos y varios heridos, uno de los cuáles se encontraba atrapado en el interior de uno de los turismos.

Al parecer uno de los heridos, que se encontraba consciente, tenía la pierna atrapada y no era posible sacarlo del vehículo.

Al lugar del accidente se movilizaron agentes de la Guardia Civil ; bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias).

Los sanitarios, que informaron al 112 que los vehículos se encontraban obstaculizando la carretera, atendieron en el lugar a los tres accidentados, todos miembros de una misma familia; un varón, de 46 años; una mujer, de 47, y el hijo, de 13, los cuales fueron trasladados al Hospital Comarcal del Noroeste, todos ellos policontusionados.

Dos menores heridos en Yecla

Por otra parte, los servicios Sanitarios de Emergencia atendieron y trasladaron a un centro hospitalario a dos menores heridos en un accidente de tráfico ocurrido en Yecla.

El 112 recibió varias llamadas, a partir de las 22.17 horas, informando del accidente de tráfico ocurrido en el Camino Real, a la altura del número 27. En el accidente hubo implicados una motocicleta y un turismo. Tras la colisión hay una persona tendida en el suelo obstaculizando la vía.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de Policía local de Yecla y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia no asistencial).

Los sanitarios atendieron ‘in situ’ a dos menores, un joven de 16 años y una joven de 17 que presentan policontusiones. Posteriormente, la ambulancia no asistencial procedió al traslado de los jóvenes al Hospital General Universitario Virgen del Castillo.

Más accidentes en San Javier y Lorca

Finalmente, el Servicio de Emergencias de la Comunidad también informó de que dos conductores resultaron heridos en dos accidentes registrados la pasada noche en los términos municipales de San Javier y Lorca. El primero de ellos en la avenida Aviación Española, a las 22.03 horas, y el segundo la pedanía lorquina de la tercia, 19.52 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada, a las 22.03 horas, informando del accidente de tráfico con atrapados ocurrido en la Avenida de la Aviación Española de San Javier. Informaron que en el accidente estaba implicado un turismo que sufrió el accidente a la entrada de la rotonda de los cuatro picos.

Al lugar del accidente se dirigieron efectivos de Policía local del Ayuntamiento de San Javier, que confirmaron que había una persona atrapada en el interior del turismo, entre el volante y el asiento y la necesidad de asistencia sanitaria.

Se movilizó a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia que procedieron a la excarcelación de la persona atrapada.

Posteriormente se procedió a su traslado al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, pero el herido presentaba heridas que no revisten gravedad.

Horas antes, el Centro de Coordinación de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas, a partir de las 19.52 horas, informando de la colisión de un turismo con un muro de la rotonda situada en la N-340, en la pedanía lorquina de La Tercia.

Informaron que saltaron los airbag del turismo y en el interior se encontraba su conductor. Al lugar del suceso se personaron efectivos de Policía local que confirmaros la presencia de una persona herida con un traumatismo en cabeza. Guardia Civil también se ha dirigió al lugar del suceso.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias para atender al herido.

Los sanitarios atendieron ‘in situ’ al accidentado y posteriormente procedieron a su traslado al Hospital General Universitario Rafael Méndez con policontusiones.