Municipios

Pedro José Sánchez, nuevo alcalde de Totana tras la muerte por Covid de Pedro José Cánovas

El nuevo alcalde, del partido Ganar Totana-IU, ha sido elegido con el apoyo mayoritario,. y se convierte en el más joven de la historia de la Región

El nuevo alcalde de Totana, Pedro José Sánchez
El nuevo alcalde de Totana, Pedro José SánchezLa RazónLa Razón

Totana ya tiene nuevo alcalde. El joven Pedro José Sánchez, hasta ahora concejal de Urbanismo e Infraestructuras, ha tomado este miércoles posesión de la vara de mando al frente del Consistorio relevando así a Juan José Cánovas en el cargo, quien falleció el pasado 16 de enero tras un mes ingresado en la UCI como consecuencia del virus de la Covid-19.

Sánchez, quien ha pronunciado sus primeras palabras como alcalde visiblemente emocionado por la pérdida de Cánovas, ha sido elegido en una votación con 10 votos a favor, 10 en blanco y uno nulo, lo que le ha llevado a ser el candidato más votado de una corporación compuesta por 6 ediles de Ganar Totana-IU, 6 del PP, 5 del PSOE, 1 de Cs, 1 de Ahora Totana y 2 no adscritos.

El nuevo alcalde tiene 26 años, por lo que se ha convertido en el primer edil más joven de la historia de la Región. Es estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena, y desde el pasado año 2019 estaba al frente de las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Aguas y Alcantarillado, Agricultura, Ganadería y Pedanías.

Por su parte, y como relevo en su cargo, toma el testigo de su compañera de grupo y teniente de alcalde Verónica Carricondo, que asumió desde finales de diciembre el puesto de regidor en funciones a consecuencia del ingreso hospitalario de Cánovas, que dejaba vacante un acta de la que ha tomado posesión también hoy antes de la votación a alcalde Marta Sobejano Martínez en el teatro local Ginés Rosa.