Sucesos

Un joven de 33 años sufre un corte en el cuello mientras trabajaba en el Polígono Industrial Polaris World

Por otra parte, otro hombre ha resultado herido grave tras quedar atrapado por un cimiento en unas obras en la vía del tren en Alcantarilla

Uno de los vehículos utilizados por el CEIS
Uno de los vehículos utilizados por el CEIS112 Región de Murcia

Servicios Sanitarios de Emergencias han atendido y trasladado a un centro hospitalario a un trabajador de 33 años que ha sufrido un accidente laboral en el Polígono Industrial Polaris World, en la pedanía de Balsicas, término municipal de Torre Pacheco.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido una llamada, a las 16:16 horas, varias llamadas informando del accidente laboral ocurrido en el citado polígono industrial, en una empresa de carpintería.

Informan que al trabajador le ha caído algo del techo de la nave donde estaba trabajando y ha sufrido un corte en el cuello quedando inconsciente. Se ha informado a Guardia Civil y a un Técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

Al lugar se desplaza una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y Patrulla de Policía Local de Torre Pacheco. Sanitarios atienden ‘in situ’ al herido y los trasladan al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Accidente laboral en Alcantarilla

Por otra parte, un trabajador, de unos 50 años de edad, ha quedado herido grave tras quedar atrapado de cintura para abajo tras caerle encima un cimiento en unas obras realizadas en la vía del tren dentro de la Base Aérea de Alcantarilla en el término municipal de Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia.

Al lugar de los hechos se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Patrulla de Policía Nacional y Guardia Civil.

El trabajador accidentado ha mantenido la conciencia en todo momento mientras ha recibido atención en el lugar del los hechos. Sin embargo, el personal que lo ha atendido ha decidido su trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca debido a la gravedad y politraumatismos de sus heridas.

De este accidente se ha informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.