Iglesia

La ermita del Pilar será sede permanente del Cabildo de Cofradías de Murcia

El Cabildo correrá con los gastos que se deriven del uso y mantenimiento de este inmueble, que tienen declarados Bien de Interés Cultural (BIC) sus paños de muralla y los escudos de su fachada

Pedro García Rex, tras la Junta de Gobierno
Pedro García Rex, tras la Junta de GobiernoAYUNTAMIENTO MURCIAAYUNTAMIENTO MURCIA

El Cabildo de Cofradías de Murcia podrá instalar su sede permanente en la ermita del Pilar de Murcia, recientemente restaurada y que ha sido cedida por el ayuntamiento de Murcia para ese fin por un plazo de 10 años.

Así se ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno local con el objetivo de dar respuesta a una “reivindicación histórica” del cabildo, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Turismo, Pedro García Rex.

El Cabildo correrá con los gastos que se deriven del uso y mantenimiento de este inmueble, que tienen declarados Bien de Interés Cultural (BIC) sus paños de muralla y los escudos de su fachada.

A finales de octubre de 2021 finalizó la restauración del edificio, de casi 400 metros cuadrados, especialmente la fachada y las cubiertas, lo que supuso una inversión de más de 155.000 euros.