Macrogranjas

El PP sobre el “asalto” de los ganaderos al pleno de Lorca: “El campo ha estallado contra el sanchismo”

El alcalde socialista acusa a la derecha de alentar a los manifestantes

Los ganaderos de Lorca han irrumpido esta mañana en el pleno municipal para impedir que se aprobase una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, según los manifestantes, supondría paralizar la implantación de nuevos cebaderos o la ampliación de los que ya hay existentes.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha apoyado a estos manifestantes justificando que el campo haya “estallado en contra del sanchismo”. “A los ganaderos se les está atacando una y otra vez y no se puede estar jugando con la desesperación y el pan de miles de personas. Es evidente que el campo no aguanta más”.

Gil ha recordado que el PSOE fue primero contra los agricultores, quitándoles el agua, “después fue contra la caza, y ahora a por los ganaderos”. Es por esto, ha dicho el edil popular que “el campo ha reaccionado. No se puede gobernar permanentemente de espaldas a la gente”.

Con respecto a la decisión de suspender el pleno, Gil ha comentado que el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, “ha sido muy injusto con los ganaderos, que se han sentido engañados y traicionados”.

Ha defendido que este sector “ha aceptado todas las medidas que les pidieron, especialmente las relacionadas con la ampliación de las distancias de sus granjas, pero ahora sabemos que han incumplido los acuerdos que alcanzaron con ellos y han creado un muro de bloqueo contra ellos”.

Gil ha exigido al PSOE que “tiene que rectificar, porque la solución no es traer otra vez al pleno del ayuntamiento la misma moción. Tienen que sentarse y dialogar, y no se puede seguir atacando al principal sector económico del municipio, porque aquí vivimos de esto, y la gente está harta y muy cansada de que se le pongan problemas una y otra vez”.

Finalmente, desde el PP de Lorca ha asegurado que “rechazamos cualquier altercado que se haya producido, que en ningún caso debe distorsionar la legítima protesta de los ganaderos”.

Por su parte, el alcalde de Lorca, el socialista Diego José Mateos, ha lamentado que se haya intentado agredir y “coaccionar la libre deliberación y el libre voto del máximo órgano de representación del Consistorio lorquino”. Además, ha apuntado que el asalto al pleno supone “un atentado a la Democracia, y que, lamentablemente, pasará a la historia negra de nuestro municipio”.