Protesta

Detenido uno de los ganaderos de Lorca que irrumpió en el pleno municipal

El asaltante agredió, presuntamente, a un agente que trataba de contener a los manifestantes

GRAF9937. LORCA (MURCIA), 01/02/2022.- Agentes de la Policía Local han arrestado este martes a uno de los ganaderos que asaltaron ayer el pleno del ayuntamiento de Lorca durante los disturbios registrados tras una manifestación contra la reforma urbanística de la normativa que regula las granjas. EFE/Marcial Guillén
GRAF9937. LORCA (MURCIA), 01/02/2022.- Agentes de la Policía Local han arrestado este martes a uno de los ganaderos que asaltaron ayer el pleno del ayuntamiento de Lorca durante los disturbios registrados tras una manifestación contra la reforma urbanística de la normativa que regula las granjas. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénAgencia EFE

La Policía Local de Lorca ha detenido al primer ganadero que ha logrado identificar y que presuntamente irrumpió, este pasado lunes, de forma violenta en las dependencias del consistorio lorquino.

Efectivos del equipo de Intervención de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Lorca han conseguido detener al único asaltante que presuntamente agredió a un agente durante la irrupción al lugar donde iba a desarrollarse el pleno para la modificación de la normativa respecto a la instalación de granjas porcinas en el término municipal.

La Policía local de Lorca está a la espera de recabar los atestados de Policía Nacional para cursar más posibles denuncias por lo hechos ocurridos el pasado lunes cuando un grupo de manifestantes irrumpió de forma violenta en dependencias municipales evitando la celebración de la reunión del pleno del consistorio lorquino.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Lorca han confirmado a Europa Press que están pendientes del informe de la asesoría jurídica del propio consistorio y del atestado de Policía Nacional para presentar posibles denuncias por los hechos acaecidos.

Entre los posibles delitos que se le pueden imputar al detenido se encuentran los de desordenes públicos, amenazas y atentado a la autoridad.

Condenar el asalto

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional de Murcia una iniciativa a la que espera se sume el resto de formaciones políticas, con el fin de que se convierta en una declaración institucional, para condenar de forma unánime “los actos violentos y el asalto por la fuerza de un grupo de manifestantes del sector porcino” al edificio en el que se iba a celebrar este lunes el Pleno del Ayuntamiento de Lorca (Murcia).

El Presidente del Partido Popular de Lorca y portavoz de la formación en el consistorio lorquino, Fulgencio Gil, ha subrayado que su partido fue la primera formación política” de Lorca que “rechazó los altercados”.

En tal sentido, desde las filas ‘populares’ han argumentado que “se envió un comunicado de prensa a todos los medios de comunicación” en cuanto la Policía Nacional permitió la salida de los concejales del edificio donde se iba a desarrollar el Pleno, y “dicho rechazo apareció tanto el pasado lunes como este martes en los citados medios”.