Asalto

Se elevan a seis los detenidos por el asalto al Ayuntamiento de Lorca

La Policía Nacional ha tomado declaración a estas seis personas, a quienes se les imputa un delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos

Momento en que los manifestantes irrumpían en el Ayuntamiento de Lorca
Momento en que los manifestantes irrumpían en el Ayuntamiento de LorcaCEDIDA A EPCEDIDA A EP

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a seis personas más implicadas en el violento asalto al Ayuntamiento de Lorca del pasado lunes, en el marco de la investigación que se está llevando a cabo para conocer qué motivó esta revuelta entre ganaderos del municipio. En un primer momento, se había arrestado a tres personas, pero durante la tarde de este miércoles se han sumado otros tres arrestos más. Cabe destacar que estas seis detenciones se producen un día después de que otro de los implicados se entregara a la Policía y fuera detenido como autor de agresión a un agente, y posteriormente fue puesto en libertad.

Según han confirmado a LA RAZÓN fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, durante este miércoles a los seis nuevos arrestados se les tomó declaración en la Comisaría de la Policía Nacional, con el fin de conocer qué circunstancias rodean al suceso que ha marcado la actualidad nacional en los últimos días. Todos ellos han sido puestos en libertad con cargos, y se les imputa un delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, José Luis Ruiz, compareció para detallar que la investigación policial había permitido identificar, al menos, a seis participantes más en la revuelta, tras haber visionado las cámaras de seguridad y analizado todo el material difundido a través de grabaciones en las redes sociales y otros medios.

Además, anunció que el Ayuntamiento va a presentar una “querella criminal” en el juzgado para que se investigue a fondo la situación, y se exijan responsabilidad en el caso de que el asalto estuviera alentado de alguna manera, hipótesis que el propio Ruiz cree firmemente. “Tras ver las imágenes, parece que el asalto pudo estar organizado. Se ve como un grupo, desde una segunda fila, son los que inician el asalto”, por eso el edil ha manifestado la intención de conocer “si recibieron alguna instrucción” para entorpecer el inicio del Pleno.

En la tarde del pasado de martes, uno de los supuesto asaltantes se entregó en las dependencias de la Policía Local de Lorca, el concejal de Seguridad ha comunicado que esta persona “ha quedado en libertad con cargos”.

Con respecto a las investigaciones, Ruiz ha remarcado que las investigaciones continúan y que se está investigando, identificando y averiguando qué delito se puede imputar a cada uno de los asaltantes porque “no todos hicieron los mismo, todos irrumpieron, pero no hicieron las mismas acciones”.