Detenido como presunto autor de 70 robos en domicilios de Murcia

Los vestigios recogidos en cada escenario han permitido constatar que todos los robos han sido perpetrados por la misma persona

Momento de la detención del presunto autor de 70 robos en domicilios y tres estafas en Murcia
Momento de la detención del presunto autor de 70 robos en domicilios y tres estafas en Murcia FOTO: La Razón La Razón

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 42 años de edad, tras ser identificado como presunto autor de setenta robos con fuerza en domicilio y tres estafas.

Desde el mes de agosto hasta octubre del pasado año se produjo un notable incremento de robos en domicilio en Murcia por el método del escalo. El análisis de cada caso, los vestigios recogidos en cada domicilio violentado, el modus operandi, y todas las investigaciones realizadas han permitido a los agentes de la Policía Nacional perfilar la autoría del ladrón.

Todo apuntaba a una persona ya conocida por los investigadores, al haber estado detenido en ocasiones anteriores por hechos de la misma naturaleza. Además coincidía que durante el tiempo que había permanecido bajo arresto y a disposición de la autoridad judicial, prácticamente no se cometían en este municipio robos con esa forma de acceso.

Como consecuencia del estudio de todos los indicios obtenidos se ha podido determinar que el sospechoso ha participado directamente en 70 robos en domicilio y tres estafas, al haber sustraído en alguna de las viviendas tarjetas de crédito con las que posteriormente ha extraído dinero de un cajero o realizado compras online. Por tales hechos se ha procedido a su detención.

Investigación desarrollada por agentes de la Policía Nacional, del Grupo de Delincuencia Especializada, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.