Crisis en el PP

López Miras defiende la labor de García Egea y cree que no debe dimitir

El presidente murciano asegura que gracias al secretario general se ha “rearmado orgánicamente el partido”

El presidente del PP de la Región de Murcia y jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha defendido este domingo en Patiño (Murcia) la labor del secretario general de la formación, el murciano Teodoro García Egea, y cree que no debe dimitir, como algún medio de comunicación ha apuntado.

Además, respecto a la posible celebración de un congreso extraordinario, opina que mejor es que sea cuando toque el ordinario.

A su juicio, el trabajo que ha hecho Egea en la dirección nacional ha sido bueno y, gracias a él, se ha rearmado orgánicamente el partido, dándole un impulso después de la moción de censura en el Congreso. Esto, según ha dicho, dejó a esta formación “en una situación muy complicada, y tres años después el PP no tenía nada que ver: un partido con músculo, con ilusión, y liderando todas las encuestas”.

López Miras cree que Pablo Casado tiene que liderar la organización como lo ha hecho, hablar con los dirigentes “y, si hay dudas sobre cualquier cuestión, preguntarlas”.

Reconoce que lo que está pasando estos días en el partido “no gusta a nadie y perjudica al PP en general y, por tanto, a España y a los españoles, y lo que tenemos que hacer lo antes posible es solucionar todos los problemas y centrarnos en lo que nos demandan los españoles. Y nos demandan que nos preocupemos de sus problemas y que nos centremos en ellos y no en nosotros, que dejemos de hablar de cuestiones internas del Partido Popular y que hablemos de este país”.

Según López Miras, Casado es el único presidente y alternativa, por lo que opina que debe ponerse fin cuanto antes a esta situación “y que volvamos a mirar a lo que nos demandan los españoles, que será mejor para España”.

De la posible implicación de Teodoro García Egea en el espionaje a Isabel Díaz Ayuso, ha respondido que el Partido Popular ya ha emitido “un comunicado rotundo desmintiendo esas cuestiones”.