Delitos
Los consumidores murcianos alertan de posibles fraudes en solicitudes de donaciones para Ucrania
Ante este tipo de crisis humanitarias son frecuentes los casos en los que se hacen pasar por organizaciones benéficas
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, Consumur, ha alertado de posibles fraudes a través de Internet en peticiones de donaciones para ayudar a las víctimas del conflicto en Ucrania, informaron fuentes de la organización.
Según ha explicado Consumur, “es habitual en tragedias de este tipo que estafadores envíen correos electrónicos masivos haciéndose pasar por representantes de organizaciones humanitarias, incluso por víctimas, con el objetivo de recibir dinero de manera fraudulenta o recabar datos personales”, lo que se conoce como ‘phishing’.
En este contexto, ha recordado que cualquier donación debe realizarse directamente a organizaciones humanitarias reconocidas o instituciones gubernamentales que estén recaudando fondos, pero nunca a través de plataformas o entidades desconocidas.
Igualmente, ha advertido de que no se deben dar números de cuenta ni realizar ingresos bancarios a través de enlaces de correos electrónicos.
CONSUMUR ha puesto a disposición su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, ‘968 223 082′, y el correo electrónico ‘serviciosjuridicos@consumur.org’, con el fin de poder ofrecer información sobre los pasos a seguir en caso de haber recibido correos electrónicos o mensajes por SMS u otro tipo de plataformas.
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