Consumidor
Agencias de viajes, vehículos y sector odontológico encabezan las reclamaciones en ‘La Defensa del consumidor’
Servicios técnicos y garantías son otros motivos crecientes de reclamación
Incidentes, incumplimientos y apropiación indebida en materia de agencias de viajes, junto con el cartel de vehículos y los conflictos con el sector odontológicos, encabezan las reclamaciones en 2021 en la asociación de consumidores La Defensa del consumidor, entidad integrada en la Federación de asociaciones de consumidores Unidad y Acción.
Según ha informado fuentes de la asociación en una nota de prensa, las atenciones y gestiones por las incidencias y malos servicios en los servicios de mantenimiento y reparación de placas solares, así como los servicios técnicos y garantías, son otros motivos crecientes de reclamación.
Además de las atenciones y consultas por facturaciones, modificaciones unilaterales en el recibo eléctrico y los contratos se han incrementado exponencialmente, más de 500.
Se incrementan, así mismo, en la dinámica de posición alta en el ranking de reclamaciones, la telefonía móvil, a lo que hay que añadir las estafas por comercio electrónico y el robo de datos personales.
De igual forma, se han iniciado 90 procedimientos sobre cláusulas suelo y comisiones abusivas e ilegales, o la falta de atenciones a personas mayores en oficinas y desaparición de cajeros; y las consultas y denuncias sobre subidas de precios injustificables de productos de primera necesidad se han incrementado en un 70 por ciento.
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