Consumidor

Agencias de viajes, vehículos y sector odontológico encabezan las reclamaciones en ‘La Defensa del consumidor’

Servicios técnicos y garantías son otros motivos crecientes de reclamación

Los incumplimientos de las agencias de viajes son una de las reclamaciones más frecuentes
Los incumplimientos de las agencias de viajes son una de las reclamaciones más frecuentesAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Incidentes, incumplimientos y apropiación indebida en materia de agencias de viajes, junto con el cartel de vehículos y los conflictos con el sector odontológicos, encabezan las reclamaciones en 2021 en la asociación de consumidores La Defensa del consumidor, entidad integrada en la Federación de asociaciones de consumidores Unidad y Acción.

Según ha informado fuentes de la asociación en una nota de prensa, las atenciones y gestiones por las incidencias y malos servicios en los servicios de mantenimiento y reparación de placas solares, así como los servicios técnicos y garantías, son otros motivos crecientes de reclamación.

Además de las atenciones y consultas por facturaciones, modificaciones unilaterales en el recibo eléctrico y los contratos se han incrementado exponencialmente, más de 500.

Se incrementan, así mismo, en la dinámica de posición alta en el ranking de reclamaciones, la telefonía móvil, a lo que hay que añadir las estafas por comercio electrónico y el robo de datos personales.

De igual forma, se han iniciado 90 procedimientos sobre cláusulas suelo y comisiones abusivas e ilegales, o la falta de atenciones a personas mayores en oficinas y desaparición de cajeros; y las consultas y denuncias sobre subidas de precios injustificables de productos de primera necesidad se han incrementado en un 70 por ciento.