Murcia celebra este domingo una nueva edición de la Carrera de la Mujer

Recorrerán cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Murcia celebra este domingo una nueva edición de la Carrera de la Mujer
Murcia celebra este domingo una nueva edición de la Carrera de la Mujer FOTO: AYUNTAMIENTO DE MURCIA AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La Plaza Cardenal Belluga ha acogido la presentación de la VII Carrera de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento, bajo la dirección deportiva de la Asociación ‘Correpormurcia’.

Tanto la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, como el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han destacado el carácter lúdico y deportivo de una prueba que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, “se trata de un nuevo evento que muestra la excelente vinculación de Murcia con el Deporte, albergando así una cita con un amplio número participantes que promueve la vida saludable y que en este caso reivindica el papel de la mujer”.

Entorno a cinco mil corredoras se darán cita este domingo 6 de marzo a las 10:00 horas en la Plaza de la Cruz Roja, lugar de inicio de la carrera, con un recorrido de 5 kilómetros por las calles del corazón de la ciudad (esta vez en sentido inverso a otros años) con meta en el Puente Nuevo.

La prueba contará además con la colaboración de alumnos de la Universidad de Murcia como voluntarios y transmitirá un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano.

Las tres primeras clasificadas recibirán un trofeo y habrá galardones también para la participante más veterana y para los centros deportivos, asociaciones, empresas o centros educativos participantes más numerosos.