El PP murciano asegura que el Gobierno regional actúa conforme a la ley y así lo hará para proteger y recuperar el Mar Menor

“El PSOE dedica su tiempo a engañar y tratar de confundir a la ciudadanía con el Mar Menor y, mientras, el Gobierno de López Miras trabaja para avanzar”, ha denunciado el parlamentario Juan Antonio Mata

Juan Antonio Mata
Juan Antonio Mata FOTO: PP PP

El diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, ha asegurado que “el Gobierno regional ha actuado siempre al amparo de la legalidad y así lo seguirá haciendo para proteger y recuperar el Mar Menor”. Al hilo, ha afirmado que “la Comunidad ha anunciado el inicio de la tramitación de los expedientes sancionadores a ocho empresas y particulares denunciados por la fiscalía por una presunta contaminación del Mar Menor”, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

De esta forma, los ‘populares’ han respondido al informe del TSJ de la Región de Murcia en el que ha pedido al Ejecutivo autonómico que exija las responsabilidades pertinentes a los agricultores que hayan contribuido a la contaminación de la laguna salada.

En ese sentido, Mata ha recordado que un informe del instructor jurídico determinó que la Comunidad no tenía competencias para ello y así se lo trasladó a la Fiscalía para su conocimiento. Ahora, y una vez resuelto, el Gobierno regional ha iniciado ya la tramitación de estos expedientes demostrando que no hay cabida para aquellos que contaminan y perjudican el Mar Menor”.

Al hilo, el diputado regional ha remarcado que “estos expedientes se suman a los cientos de procedimientos abiertos por el Gobierno regional, así como a las tramitaciones de restitución de regadíos ilegales, asumidos por la inacción del Ministerio”.

“Un día más que, mientras el Gobierno de López Miras trabaja y avanza para mirar el Mar Menor, el PSOE dedica su tiempo a engañar y tratar de confundir a la ciudadanía”, ha denunciado Mata, a lo que ha añadido que “pronto se olvidan los halagos que él mismo, Mario Cervera, ha realizado al Gobierno regional cuando se han hecho visitas a la construcción del nuevo colector o a los enfundados de tuberías, además de olvidar proyectos como los de los Biorreactores”.

En esa línea, el diputado regional del PP ha lamentado que “no deja de ser curioso que el único alcalde socialista del entorno del Mar Menor haya sido la única persona en abandonar el Foro de Coordinación” y, además ha recordado que “es inasumible que esté permanentemente atacando al Gobierno Regional cuando es la única Administración que está trabajando y ayudando a los vecinos de los Alcázares”.

“Ojalá todo ese tiempo lo dedicará a buscar soluciones al afloramiento de agua en garajes y sótanos de su municipio, o a controlar las redes de pluviales. Sus vecinos, el Mar Menor y la Región de Murcia se lo agradecerán”, ha sentenciado Mata.