Política

El PP de Murcia acusa a Sánchez de recaudar “10 millones extra al día” a costa de “llevar al límite a las familias”

Recuerda que países como Italia, Bélgica o Francia han puesto en marcha medidas para bajar el precio de la electricidad, el gas o los combustibles

El secretario ejecutivo de Economía y Competitividad del PPRM, Nicolás Gonzálvez
El secretario ejecutivo de Economía y Competitividad del PPRM, Nicolás GonzálvezPPPP

El secretario ejecutivo de Economía y Competitividad del PPRM, Nicolás Gonzálvez, ha denunciado que “mientras que los países europeos están actuando ante la situación económica actual, Pedro Sánchez recauda más de 10 millones al día extra en impuestos a costa de llevar al límite a las familias”.

De esta forma, ha insistido en que “es falso que la situación actual sea consecuencia de la invasión de Ucrania por Rusia porque el deterioro económico proviene de la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez”, ya que los precios en febrero cerraron con una inflación del 7,6 por ciento, más del doble que Francia y lejos de países como Portugal o Italia.

Para Gonzálvez, “es el momento de que el Gobierno de España demuestre que es un Ejecutivo responsable porque no se puede permitir que Pedro Sánchez se escude en la necesidad de un supuesto acuerdo en Europa para no tomar medidas urgentes”. De hecho, para el ‘popular’, “Sánchez miente porque países como Italia, Bélgica o Francia han puesto en marcha medidas para bajar el precio de la electricidad, el gas o los combustibles, así como ayudas a las familias o empresas”.

En este sentido, ha pedido a Sánchez que “mire al Gobierno de izquierdas alemán que va a aprobar un subsidio a los combustibles de unos 20 céntimos por litro o con ayudas directas de 175 euros para pagar la factura de la luz a los hogares más vulnerables. Mientras, si Sánchez no ajusta el IRPF a la inflación, cada murciano pagará casi 400 euros más de media en la campaña de la renta que se inicia en unas semanas”.

Al hilo de esta cuestión, el secretario de Economía del PPRM ha remarcado que “en la peor crisis institucional de Europa, desde la Segunda Guerra Mundial, Sánchez saquea a los ciudadanos para poder contentar a sus socios de Gobierno con medidas como los 20.000 millones de euros para el Ministerio de Irene Montero”.

Ante la presión de los Gobiernos del PP, y tras la solicitud de la bajada de impuestos del presidente López Miras en la última Conferencia de Presidentes, “Pedro Sánchez adoptó un compromiso, pero llega tarde y no se materializa en medidas concretas”.

Desde el Partido Popular, tal y como ha remarcado Gonzálvez, “reclamamos la adopción inmediata de medidas que alivien la carga fiscal de los ciudadanos para hacer frente a la espiral inflacionista que afecta especialmente a España”. A la vez ha exigido “una financiación adecuada para que las comunidades autónomas podamos atender con dignidad a los refugiados que huyen de Ucrania y hacer frente a la situación económica y social actual”.