La campaña de Semana Santa generará en la Región de Murcia un 148,5 por ciento más de empleos que en 2021, un año que se vio marcado por las restricciones y los cierres perimetrales como consecuencia de la pandemia, según cálculos de Randstad. En concreto, la compañía de recursos humanos prevé que este año se creen unos 2.450 empleos en la Región, frente a los 986 del pasado ejercicio. A nivel nacional se prevén para este periodo 63.380 contratos en España, más del doble que en 2021, cuando se firmaron 25.799. No obstante, esta previsión es inferior en un 45% al volumen de contratos que se firmó en la Semana Santa de 2019, antes de la llegada del Covid. En concreto, este año se generará casi la mitad de contratos que en aquel ejercicio, cuando se superaron las 116.000 contrataciones. Para elaborar estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte de viajeros, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de trabajadores en esta campaña. “La mejor noticia que nos puede dar la campaña de Semana Santa es que, a pesar de las buenas cifras que se esperan a nivel de contratación, aún queda un amplio margen de crecimiento hasta volver a los niveles previos a la pandemia”, ha destacado Valentín Bote, director de Randstad Research.