Ola de frío en la Región de Murcia: nevará por encima de los 900 metros

La Aemet añade un aviso por vientos que pueden llegar a ser de 80 kilómetros por hora

Un vecino del Calar de la Santa, pedania de Moratalla, (Murcia), retira la nieve del parabrisas de su vehículo tras la nevada del pasado mes de enero
Un vecino del Calar de la Santa, pedania de Moratalla, (Murcia), retira la nieve del parabrisas de su vehículo tras la nevada del pasado mes de enero FOTO: Marcial Guillén EFE

En el último boletín con la previsión del tiempo para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha rebajado a amarillo el nivel de riesgo por nevadas en la comarca del Noroeste de la Región de Murcia, el de fenómenos costeros y añade una nueva alerta amarilla por vientos.

De este modo, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, de las 00.00 a las 18.00 horas, se podría alcanzar una acumulación de nieve de 2 centímetros en 24 horas. Se esperan las mayores acumulaciones de nieve en el extremo noroeste de la comarca y por encima de 900 metros.

En la costa añade una alerta amarilla por vientos de fuerza 7 y olas de hasta cuatro metros, de las 20.00 horas del domingo hasta las 7.00 horas del lunes. En ese momento, comienza una alerta naranja por vientos de fuerza 8 y olas de hasta cuatro metros.

Finalmente, ha agregado otro aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas del Valle Guadalentín, Lorca y Águilas, y de hasta 80 kilómetros por hora en Cartagena y Mazarrón. Ambos avisos estarán activos de las 9.00 a las 21.00 horas de lunes.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) en fase de preemergencia e informado a todos los municipios afectados.