Política

Dimite el consejero murciano de Transparencia por motivos de salud

Padece una enfermedad que ya le obligó a estar de baja durante un mes el año pasado

Antonio Sánchez Lorente
Antonio Sánchez LorenteLa RazónCARM

El consejero de Transparencia de la Región de Murcia, Antonio Sánchez Lorente, ha presentado este miércoles su dimisión por motivos de salud ante el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

Sánchez Lorente padece una enfermedad que ya le obligó a estar de baja el año pasado, pocos días después de acceder al cargo.

Según explica La Opinión de Murcia, Sánchez Lorente ha solicitado su cese porque no ha terminado de recuperarse de su enfermedad y los médicos le han recomendado que descanse.

Este mismo periódico señala que fuentes del Gobierno regional confirman que no se le va a sustituir, sino que se está estudiando repartir las competencias que tenía a su cargo entre el resto de consejeros.

López Miras ha querido mostrarle su apoyo y agradecimiento a través de su perfil de Twitter.

Sánchez Lorente es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, ha ejercido la abogacía en distintos despachos y en el suyo propio, especializado en asesoramiento jurídico de empresas. También ha sido técnico ejecutivo del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional (2015-2019).