Sanidad

Murcia notifica un caso de hepatitis aguda en un menor de edad

Las causas de esta enfermedad aún siguen siendo desconocidas, aunque los organismos internacionales trabajan para determinar su origen

Prueba detección hepatitis C
Prueba detección hepatitisGilead Sciencefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@391069a

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha notificado en la tarde de este lunes un caso de hepatitis aguda infantil no A-E detectado en la Comunidad. Así lo han trasladado fuentes de Salud tras comunicarlo al Ministerio de Sanidad, indicando que se trata de un paciente menor de edad que actualmente está ingresado en planta en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

Según las mismas fuentes, el menor está siendo atendido y evoluciona favorablemente. El caso se ha declarado este lunes como “caso en investigación” siguiendo el protocolo establecido, tras resultar negativo en los distintos análisis de Hepatitis.

Desde la Consejería se enviarán las muestras del paciente al Centro Nacional de Microbiología para su estudio, tal y como establece el protocolo.

Las causas de estaenfermedad aún siguen siendo desconocidas, aunque los organismos internacionales trabajan para determinar su origen.

Desde la Consejería de Salud se hace un llamamiento a la tranquilidad, ya que el paciente evoluciona favorablemente y el sistema sanitario regional está preparado para atender esta patología.