Sucesos

Una pareja agrede con un machete a una mujer en Cartagena

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y la Policía Nacional mantiene un dispositivo para evitar enfrentamientos en la barriada cartagenera de Villalba

Comunidad y FSE garantizarán el aislamiento de inmigrantes con coronavirus
Una patrulla de la Policía NacionalMarcial GuillénAgencia EFE

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por agredir a una mujer con un machete el pasado lunes en la barriada Villalba de Cartagena, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

La pareja, a la que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, ha pasado este miércoles por la mañana a disposición judicial.

La disputa se remonta a cinco años atrás, cuando las familias a las que pertenecen la agredida y los agresores discutieron. Como resultado del enfrentamiento, a la familia de la agredida se le aplicó un destierro por parte de la otra.

Sin embargo, la víctima apareció este lunes por el barrio y fue vista por los agresores, un matrimonio formado por un hombre y una mujer. Al haber incumplido ese destierro, el matrimonio decidió atacar a la mujer con un machete de 30 centímetros de largo.

La víctima trató de defenderse con los brazos y, como resultado de la agresión, sufrió un corte.

A consecuencia de la reyerta, miembros de las dos familias se han dado cita en Cartagena y la Policía Nacional mantiene en marcha un dispositivo para evitar enfrentamientos, según las mismas fuentes.

Los dos agresores se han entregado a la Policía Nacional y han pasado a disposición judicial este miércoles por la mañana.