Policía

Ignacio del Olmo, nuevo jefe superior de Policía en Murcia

Desempeñaba hasta ahora el puesto de jefe de la comisaría provincial de Alicante

Ignacio del Olmo Fernández, nuevo jefe superior de Policía de Murcia
Ignacio del Olmo Fernández, nuevo jefe superior de Policía de MurciaMINISTERIO DEL INTERIORMINISTERIO DEL INTERIOR

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, al comisario principal Ignacio del Olmo Fernández nuevo jefe superior de Policía de Murcia.

Natural de Madrid, Del Olmo ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1983. Dos años más tarde obtuvo la categoría de inspector de tercera, y en 1986 ascendió a inspector del mismo cuerpo. En 1994, accedió a la categoría de inspector del Cuerpo Nacional de Policía y en 1999 a la de inspector jefe.

En 2005 fue nombrado comisario hasta su ascenso en 2018 a comisario principal, la máxima categoría profesional de la Policía Nacional, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

En su trayectoria ha asumido diferentes responsabilidades en Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y en la División de Formación y Perfeccionamiento. Entre 2014 y 2018 fue jefe de la comisaría local de Cartagena y, posteriormente, ocupó otras responsabilidades en las jefaturas superiores de Policía de Galicia y de la Comunidad Valenciana. Con anterioridad a su actual nombramiento en Murcia, el comisario Del Olmo ocupaba la jefatura de la comisaría provincial de Alicante.

En julio de 2001 formó parte de la unidad dedicada a la investigación de crímenes de guerra en el marco de la Misión de Administración Provisional de Naciones Unidas en Kosovo. Ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan las Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo y Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas.