Criminalidad

Desarticulan un punto de venta de drogas en Totana (Murcia) y detienen a sus tres presuntos responsables

Manipulaban y vendían distintos tipos de drogas tanto en el inmueble como a domicilio

Se ha incautado marihuana y hachís, objetos relacionados con el tráfico de drogas, así como maquinaria y herramienta de dudosa procedencia
Se ha incautado marihuana y hachís, objetos relacionados con el tráfico de drogas, así como maquinaria y herramienta de dudosa procedenciaLa RazónLa Razón

La Guardia Civil ha desarrollado en Totana (Murcia) la ‘Operación Drossos’, que ha culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de drogas, tanto en el propio inmueble como a domicilio, y con la detención de sus tres presuntos responsables.

En concreto, los agentes han intervenido numerosas dosis de marihuana y hachís dispuestas para su inminente distribución, así como objetos para el preparado de las dosis, documentación, efectivo y armas blancas de aire comprimido y detonadoras.

Las actuaciones se iniciaron cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado abrieron una investigación orientada a esclarecer unas supuestas actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas en una vivienda del casco urbano de Totana.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores ubicaron el inmueblesobre el que se sospechaba que vendía sustancias estupefacientes y se estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia.

Los guardias civiles identificaron a tres personas, dos hombres y una mujer, que residían en la vivienda objeto de la investigación. También constataron que recibían un elevado número de visitas, de corta duración, para adquirir distintos tipos de drogas, principalmente marihuana y hachís.

Además de la venta de drogas al menudeo, los responsables realizaban presuntamente el reparto a domicilio de sustancias estupefacientes por todo el municipio.

Durante el registro en la vivienda, los guardias civiles también han hallado gran cantidad de objetos, principalmente herramientas y maquinarias de los que no se ha podido verificar su lícita procedencia, por lo que la investigación continúa abierta.

Los arrestados, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.