Inmigración

Se elevan a cuatro los fallecidos tras naufragar una patera en aguas de la Región de Murcia

Una de las víctimas es un menor de edad, que viajaba en la embarcación junto a 17 personas

Salvamento Marítimo se está encargando de las labores de búsqueda desde la noche del martes
Salvamento Marítimo se está encargando de las labores de búsqueda desde la noche del martesSalvamento MarítimoSalvamento Marítimo

Un niño ha fallecido tras ser rescatado por Salvamento Marítimo, después de que la embarcación tipo patera en la que iba se haya hundido en la zona de responsabilidad de búsqueda y salvamento marítimo (zona SAR). El niño ha fallecido una vez en que estaba en el helicóptero a causa de la hipotermia. Posteriormente, se han localizado tres cuerpos más sin vida tras el naufragio.

Así lo ha comunicado la Delegación del Gobierno en la Región, desde donde se ha informado que los hechos han sucedido este miércoles por la mañana, cuando un buque mercante ha localizado a un inmigrante que se encontraba en el mar, y que ha informado de que viajaba en una embarcación con 17 personas más. A partir de ese momento, Salvamento Marítimo ha iniciado las labores de búsqueda del resto de ocupantes.

Además de la persona que ha sido rescatada por el mercante y el niño fallecido, hasta el momento se ha rescatado a siete personas que se encuentran en el helicóptero, procedente de Almería, y cuatro más que están en la Salvamar Draco. En total son 12 personas rescatadas con vida (uno se encuentra en el buque, siete en el helicóptero y cuatro en la Salvamar Draco).

En estos momentos están localizando a una quinta persona, y en la búsqueda de otras tres. Permanecen en el lugar los efectivos de Salvamento Marítimo de la Región de Murcia, Valencia y Almería, y de Guardia Civil.

Condolencias del Ejecutivo

La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha lamentado este miércoles el fallecimiento de cuatro personas, una de ellas menor de edad, en el naufragio de una patera frente a las costas de la Región de Murcia.

En una rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Miguélez ha transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas en nombre del Ejecutivo murciano.

“La pérdida de un ser humano es algo terrible, y más en la circunstancias en las que se ven obligadas estas personas que se embarcan en una patera para poder buscar una vida mejor”, ha señalado la portavoz regional.