Sucesos

Cuatro detenidos en Murcia por inducir a dos menores a prostituirse

El principal detenido en la operación, manipulaba a las menores ofreciéndoles alojamiento, comida, bebidas alcohólicas y marihuana

Golpe policial a la prostitución de menores. Los agentes de la Policía Nacional han logrado detener en la ciudad de Murcia a cuatro personas acusadas de inducir a chicas menores de edad a abandonar el centro de menores en el que residían e incitarlas a ejercer la prostitución. A raíz de la investigación, los agentes comprobaron que las menores no solo fueron víctimas de un delito de prostitución de menores, sino también, de abuso sexual infantil, inducción de abandono de hogar, coacciones y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Fue el centro de menores quien acudió desde el primer momento a la Policía Nacional en busca de ayuda por la desaparición de las menores, motivo por el que se inició una investigación que culminó con el retorno de las víctimas y la detención de cuatro personas involucradas en su desaparición.

Las manipulaban con alcohol y drogas

Los detenidos, para captar la atención de las menores, e impedir que volvieran a su hogar, las manipulaban ofreciéndoles drogas y alcohol, todo ello, en el mismo domicilio en el que les permitían vivir, y desde el que favorecieron y facilitaron los abusos sexuales y la prostitución. Una de ellas, incluso, tenía que ayudar a uno de los arrestados a mantener un cultivo indoor de marihuana.

Fue el día 2 de junio cuando se llevó a cabo el operativo policial en el que se detuvo a cuatro personas como presuntos autores de los delitos. Durante la operación se llevó a cabo una entrada y registro en el interior de la vivienda en la que habían sido alojadas, y se localizaba y desmantelaba, la plantación indoor de marihuana en la que había sido empleada una de ellas.

El objetivo principal de la Policía Nacional era la constatación de que no hubiera otras menores siendo sometidas a los mismos hechos en la vivienda registrada, al tiempo que se conseguía acabar con un punto negro de venta de droga, desmantelando dicho cultivo indoor de marihuana.

Los detenidos, cuatro hombres con edades comprendidas entre los 24 y 33 años de edad, nacionales de Senegal y Gambia, fueron puestos a disposición judicial por su presunta participación en los delitos de abuso sexual infantil, inducción a la prostitución de menores y al abandono de hogar, coacciones y tráfico de drogas, entre otros delitos. La autoridad judicial ordenó el inmediato ingreso en prisión de dos de los arrestados.