Sanidad

Mazarrón abrirá nuevo hospital privado en 2024, con 11 millones de inversión

El futuro Hospital Mederi Guadalentín generará cerca de 300 empleos en Mazarrón

Mederi Salud inaugura un nuevo hospital en Mazarrón
Mederi Salud inaugura un nuevo hospital en MazarrónALFONSO DURANLa Razón

El municipio de Mazarrón contará a mediados de 2024 con un nuevo hospital privado, impulsado por el grupo Mederi Salud, que invertirá 11 millones de euros en este complejo dotado con quirófanos, consultas y camas de hospitalización y que generará 80 empleos directos y unos 250 indirectos.

El portavoz del grupo empresarial, Francisco Cánovas, ha presentado este martes el proyecto acompañado por el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, y el de la patronal regional, CROEM, José María Albarracín.

En declaraciones a los periodistas, Cánovas ha detallado que el nuevo hospital, de unos 2.500 metros cuadrados, es la evolución de otro proyecto sanitario que se inició en el municipio costero hace una década, por lo que el grupo médico conoce tanto la zona como su población.

El centro, que se ubicará en la urbanización Camposol, donde ya se han iniciado las obras, dará cobertura a la población de Mazarrón y también potencialmente a la de municipios colindantes como Alhama de Murcia, Totana y la zona norte de Almería.

Estará dotado de 38 camas, tres quirófanos y seis consultas, además de un servicio de urgencias 24 horas, y ofertará más de 40 especialidades y servicios sanitarios, desde medicina general, cirugía, enfermería, cardiología, neumología, ginecología, dermatología, pediatría y geriatría, entre otras.

Permitirá así complementar los servicios sanitarios de la zona especialmente en verano, cuando se multiplica la población del entorno costero por la llegada de turistas y veraneantes.

En ese sentido, López Miras ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada de los servicios sanitarios, un tándem que durante la crisis del coronavirus, ha dicho, permitió dar asistencia en un sistema que quedó completamente desbordado ante lo imprevisto de la pandemia.

La obligación de los gobiernos, ha subrayado, es la de garantizar un sistema público de sanidad de calidad y universal, pero también, la de favorecer la iniciativa privada y las inversiones empresariales, como ha ocurrido en este caso.