Tres detenidos tras una batalla campal en Cartagena con policías heridos con golpes y mordiscos

Los agentes acudieron a la Urbanización Mediterráneo tras las llamadas de varios vecinos quejándose de que la música estaba muy fuerte

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos -uno de ellos menor de edad- por estar implicados presuntamente en una reyerta multitudinaria que tuvo lugar la pasada madrugada contra patrullas del citado Cuerpo y de la Policía Local en Cartagena.

El suceso tuvo lugar sobre las 22.30 horas de este lunes, cuando la Policía Local de Cartagena recibió varias llamadas de vecinos quejándose de que la música estaba muy fuerte en una vivienda de la Urbanización Mediterráneo.

Al lugar acudieron varios agentes de la Policía Local de Cartagena que, al llegar, encontraron a varias personas con un altavoz portátil y la música a un volumen muy elevado. Cuando los policías le pidieron que bajaran el volumen, los alborotadores se encararon con ellos.

Al verse sobrepasados por los agresores, los agentes tuvieron que pedir refuerzos de la Policía Nacional y comenzó la reyerta. Entre los agresores había personas con múltiples antecedentes.

Como resultado de la reyerta resultaron heridos cuatro agentes de Policía Nacional con policontusiones y, alguno de ellos, con mordiscos en la espalda. Además, tiraron del pelo a una agente para intentar reducirla y tirarla al suelo. Entre las víctimas también figuran varios agentes de Policía Local policontusionados como resultado de pedradas y golpes.

De momento, la Policía Nacional ha detenido a tres individuos relacionados con la reyerta, uno de ellos menor de edad, aunque no descarta nuevas detenciones.

Quema de contenedores

Horas más tarde, en la Urbanización Mediterráneo se produjo la quema de varios contenedores, lo que la Policía Nacional cree que puede estar relacionado con la reyerta y constituiría una protesta por las detenciones.

En este caso, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió un gran número de llamadas informando de varios incendios de contenedores ocurridos durante la pasada noche.

En la extinción de los incendios participaron efectivos del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y Policía Nacional.

El primero de ellos aconteció a las 2.33 horas, cuando varios llamantes informaban del incendio de dos contenedores en la Avenida Nueva Cartagena, en la Urbanización Mediterráneo.

Posteriormente, en la zona de Nueva Cartagena, se produjeron un total de dos incendios de contenedores, el primero de los cuales se a las 3.14 horas en la calle Mulhacén y a las 4.03 horas en la calle Crepúsculo, donde se informaban de viviendas y vehículos cercanos.

En la zona del barrio de San Antón, se produjeron otros dos incendios. Uno de ellos, declarado a las 3.20 horas, afectó a un turismo; mientras que el segundo incendio tuvo lugar a las 3.46 horas en una zona próxima. Finalmente, en la zona de Los Barreros se produjo otro incendio de contenedor a las 4.33 horas.

La Policía Nacional ha confirmado que se van a llevar a cabo también detenciones por la quema de este mobiliario urbano.