Criminalidad
Noche de disturbios en Cartagena: los botellones se descontrolan con peleas, agresiones y detenidos
Agreden en la cabeza a la dueña de un restaurante a la que le lanzaron todo tipo de objetos
Noche de disturbios en la ciudad de Cartagena. La alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, ha denunciado a través de las redes sociales la actitud incívica de decenas de jóvenes que destrozaron mobiliario urbano como consecuencia de los macrobotellones y las peleas derivadas de la ingesta de alcohol. “Intolerables conductas violentas cuando trabajamos por una Cartagena turística y abierta”.
Unos actos que han corrido como la pólvora por las redes sociales en una noche en la que se detuvieron a dos de los responsables de los altercados y la Policía trata de localizar a más implicados en las peleas.
Sobre las cuatro de la madrugada, UGT denunciaba a través de su cuenta de Twitter una multitudinaria concentración de jóvenes que realizaron botellón por la zona de La Manga y Cabo de Palos, donde se estaban produciendo riñas y agresiones.
“Impotencia porque no hay medios ni efectivos”, reprochaba el sindicato a la alcaldesa, a quien le exigían una mayor dotación de unidades policiales en el municipio.
Asimismo, también detalló que en la Plaza José María Artes de Cartagena, justo frente al Palacio Consistorial, se llevó a cabo una concentración de jóvenes que lanzaron piedras, sillas y todo tipo de objetos contra los locales cercanos.
En uno de los vídeos difundidos se aprecia cómo la dueña del Bar Pico Esquina, una mujer sexagenaria, es agredida, y desde UGT apuntan a que podría haber recibido un golpe tras el lanzamiento de un vaso contra su cabeza, mientras trataba de recoger el mobiliario de su local.
Desde primera hora de este domingo, el sindicato ha movilizado a varias personas para manifestarse y pedir “soluciones” ante la “desesperante” falta de dotación policial en el municipio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar