Política

El PP da a García Egea la presidencia de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso

Por mayoría absoluta, ha sido nombrado este jueves presidente de la comisión en sustitución del popular Juan José Matarí

El exsecretario general del PP Teodoro García Egea en la Comisión de Seguridad Vial, en el Congreso de los Diputados
El exsecretario general del PP Teodoro García Egea en la Comisión de Seguridad Vial, en el Congreso de los DiputadosEduardo ParraEuropa Press

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha dado la presidencia de la comisión de Seguridad Vial del Congreso a Teodoro García Egea, que el pasado mes de febrero dimitió como secretario general de la formación en medio de la crisis que acabó con el liderazgo de Pablo Casado y se mantenía desde entonces como diputado raso.

Por mayoría absoluta, García Egea ha sido nombrado este jueves presidente de la comisión en sustitución del popular Juan José Matarí y ha tomado el puesto deseando que el órgano sirva a España como los españoles esperan.

García Egea sumará a su asignación de 3.050,62 euros como diputado, y a su indemnización mensual e 1.959,62 euros, por ser representante por Murcia, una circunscripción distinta a Madrid, un complemento de 1.551,58 euros en gastos de representación como presidente de comisión, según se indica en el régimen económico del Congreso.

La elección de una nueva dirección del PP ha derivado en múltiples cambios en el grupo parlamentario del Congreso, en comisiones y en los puestos que los diferentes representantes ocupan en el hemiciclo.

También en la Diputación Permanente, de la que han salido diputados afines a Pablo Casado como el propio Egea, Ana Beltrán, Antonio González Terol o Alberto Casero y han entrado Carmen Navarro, Ángel González, José Antonio Bermúdez de Castro, entre otros.