Sanidad

Sanidad de Murcia deberá indemnizar con 265.000 euros a la familia de un fallecido por gangrena tras una operación

El hombre fue intervenido para corregir una hinchazón del escroto

La intervención que debía acabar con una infección no se realizó hasta el día siguiente
La intervención que debía acabar con una infección no se realizó hasta el día siguientelarazon

El Servicio Murciano de Salud (SMS) deberá indemnizar con cantidades que suman 265.000 euros a la esposa, hijos y nietos de un paciente que falleció tras una operación por no actuar con diligencia ante la gangrena que sufrió con posterioridad.

Así se dispone en la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), a la que ha tenido acceso Efe, en la que se afirma que existió una infracción de la “lex artis” en la asistencia que se prestó al enfermo por el Servicio de Urología del hospital de la Región donde fue intervenido.

Y la consecuencia fue, añade la Sala, una sepsis y el fallecimiento del paciente, que había sido operado para corregir una hinchazón del escroto.

Dice también la sentencia que tras aparecer un primer signo infeccioso, la intervención para atacarlo no se hizo hasta el día siguiente, cuando la gangrena debió haber sido combatida con urgencia.

La sentencia es concluyente al señalar que hubo una mala práctica médica y que no se ha constatado la existencia del consentimiento informado.