Inmigración

Ocho pateras en solo 48 horas, triste balance en las costas murcianas

En las embarcaciones viajaban un total de 89 personas de nacionalidad argelina

Imagen de archivo de unos inmigrantes atendidos por Cruz Roja en Cartagena
Imagen de archivo de unos inmigrantes atendidos por Cruz Roja en CartagenaEFE/Cruz RojaAgencia EFE

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo (SASEMAR) han interceptado en las últimas horas otras cinco pateras con 58 inmigrantes a bordo en el litoral de la Región de Murcia, que se suman a las tres pateras localizadas este miércoles, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En total, con estas nuevas intervenciones, se elevan a ocho pateras y 89 inmigrantes los interceptados desde este miércoles en aguas de la Comunidad de Murcia, según las mismas fuentes.

En concreto, en las últimas horas la SASEMAR DRACO ha interceptado a 9 millas al sur de Monte de las Cenizas, una patera con doce inmigrantes (once varones y una mujer), todos de supuesta nacionalidad argelina y en buen estado de salud.

Asimismo, la embarcación Río Guadalentín de la Guardia Civil ha localizado otra patera, a 6 millas al sur de Monte de las Cenizas, con diez inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud.

La SASEMAR DRACO también interceptó una patera con nueve inmigrantes (ocho varones y una mujer), todos de supuesta nacionalidad argelina y en buen estado de salud.

La Río Guadalentín también localizó otra patera, a 2,5 este de Monte de Las Cenizas, con 15 inmigrantes a bordo (nueve varones, una mujer, una varón menor y cuatro mujeres menores) de supuesta nacionalidad argelina y en buen estado de salud.

Igualmente, la Guardia Civil interceptó en Cabo de Palos otra embarcación con 12 inmigrantes, todos varones y de supuesta nacionalidad argelina, en aparente buen estado de salud.

Intervenciones del miércoles

Todas estas intervenciones se suman a las del miércoles, cuando la Guardia Civil interceptó una patera en la playa de Dentoles en Cabo de Palos-Cartagena, con nueve inmigrantes a bordo, todos varones y mayores de edad, en buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina.

Asimismo, la Benemérita localizó en Playa del Descargador de Cabo de Palos otra embarcación con cinco inmigrantes (uno de ellos menor de edad), todos varones y de supuesta nacionalidad argelina, en aparente buen estado de salud.

Además, la embarcación DRACO SASEMAR Cartagena procedió este miércoles a la interceptación de una patera ocupada por 15 inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud.