La Guardia Civil intercepta nueve pateras con 132 inmigrantes a bordo en el litoral de la Región de Murcia

Todos se encuentran en buen estado de salud

El barco de salvamento marítimo Salvamar Draco llegando al puerto de Escombreras de Cartagena.
El barco de salvamento marítimo Salvamar Draco llegando al puerto de Escombreras de Cartagena. FOTO: Marcial Guillén EFE

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo (Sasemar) han interceptado este martes un total de nueve pateras con 132 inmigrantes a bordo en el litoral de la Región, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, la embarcación Sasemar Draco procedió a la interceptación, a 0,2 millas al Sur de Cabo Tiñoso, de una patera con trece inmigrantes varones, de supuesta nacionalidad argelina y en buen estado de salud.

Asimismo, la embarcación Río Cervera interceptó una patera con dieciocho inmigrantes, todos varones, mayores de edad y de supuesta nacionalidad argelina.

La Salvamar Draco interceptó otras cuatro pateras. Una de ellas, al sur del Monte de las Cenizas, con dieciocho inmigrantes a bordo; otra con trece inmigrantes a bordo; una tercera embarcación con doce inmigrantes a bordo; y una cuarta patera con doce inmigrantes a bordo.

Por su parte, la Guardia Civil localizó en Águilas un total de trece inmigrantes (once varones y dos mujeres); y Salvamar interceptó al sur del Monte Las Cenizas una patera con dieciocho inmigrantes, todos varones, de supuesta nacionalidad argelina, en buen estado de salud.