Planes para el Puente de la Asunción: descubre la Huerta y el Mar en Los Alcázares (Murcia)

Un encuentro de cultura, tradición, gastronomía y folklore que tiene su auge en la procesión marítima de La Asunción, patrona del municipio

Procesión marítimo-terrestre de la Virgen de la Asunción del 15 de agosto
Procesión marítimo-terrestre de la Virgen de la Asunción del 15 de agosto FOTO: Los Alcázares La Razón

El puente nacional con motivo de la Virgen de la Asunción que se celebra el próximo lunes 15 de agosto es el momento perfecto para hacer una breve escapada a alguno de los pintorescos e irrepetibles pueblos de la Región de Murcia, como lo es Los Alcázares. Precisamente, desde el próximo domingo arranca la Semana Internacional de la Huerta y el Mar con una programación a la altura de las bodas de oro que celebra este verano con su edición número 50.

Este encuentro de culturas, tradición, gastronomía y folklore se celebrará del 14 al 24 de agosto en Los Alcázares. Esta edición número 50 trae consigo importantes novedades, como el cambio de ubicación ya que este año los ventorrillos de las peñas huertanas y uno de los escenarios se ubicarán en el Recinto de Fiestas que se encuentra junto al Polideportivo de Los Alcázares.

“Este nuevo recinto es más amplio y permite que los ventorrillos sean más espaciosos. Además, permite tenerlo todo en un mismo lugar generando un espacio unificado, y mejora servicios como los aseos, la iluminación y el aparcamiento”, explicó el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

También tiene lugar la Procesión Marítima de La Asunción, una romería marítimo-terrestre celebrada en Los Alcázares cada 15 de agosto en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción.

LOS ALCÁZARES PROCESIÓN MARÍTIMO TERRESTRE NTRA  SRA  DE LA ASUNCIÓN

Otra de las novedades es el nuevo escenario que se ubicará en la Plaza Real de la Feria para albergar diferentes actuaciones como la de la Cuadrilla de Las Torres de Cotillas el 16 de agosto, el concierto del ‘Sr Aliaga’ el día 20 de agosto, o la Master Class de paparajores que tendrá lugar también el 20 de agosto.

“El objetivo de esta festividad es poner en valor y difundir las tradiciones, las costumbres, las artes, la artesanía y la gastronomía de la huerta murciana y por ello este año vamos a llevar esas demostraciones a diferentes puntos del municipio”.

A lo largo de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, Los Alcázares será testigo del arte que derrochan una treintena de agrupaciones folklóricas, culturales y festivas, así como también artistas que ofrecerán actuaciones y conciertos, muchos de ellos gratuitos.

La actriz Pepa Aniorte, pregonera del 2022

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar arrancará el próximo domingo 14 de agosto a partir de las 22.30 horas con la Gala Inaugural que se celebrará en el Recinto de Fiestas. Este primer acto podremos disfrutar del pregón inaugural que correrá a cargo de la actriz murciana Pepa Aniorte, y del concierto gratuito de Diana Navarro.

“Innumerables hombres y mujeres unen sus esfuerzos y su ilusión para que la Semana Internacional de la Huerta y el Mar sea la realidad que es hoy en día. El éxito logrado se debe a todos ellos y a un público fiel que cada edición se multiplica y por el que llevamos a cabo todo el esfuerzo necesario”, ha destacado durante la presentación del programa Juan García Serrano, el director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar.

Las entradas de los conciertos ya están a la venta en el Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 9.00h a 14.00h, y en la web www.giglon.com. “También se podrán comprar en taquilla en el propio recinto de fiestas a partir del 14 de agosto”, recuerda el edil de Festejos José Carlos Castejón.