El Teatro Romano de Cartagena, la escapada perfecta para el puente de agosto

El Museo histórico ofrece actividades, rutas y visitas teatralizadas para toda la familia durante los días festivos del puente de la Asunción

Teatro Romano de Cartagena
Teatro Romano de Cartagena FOTO: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El Museo Teatro Romano de Cartagena acogerá este puente de la Asunción, que se celebra el lunes 15 de agosto, diferentes actividades y rutas, entre las que destaca este viernes, a las 11.30 horas desde el Museo Teatro Romano, la ruta teatralizada ‘Julio César y la ciudad soñada’.

Durante esta visita teatralizada se puede conocer la vida en la ciudad de mano del ‘divino’ Julio César, comenzando por el teatro romano hasta las Termas y el Foro.

Por la tarde, a las 17.30, ‘Teo Jones en busca de la diosa Tanit. Musical teatralizado infantil’. Una divertida aventura conducida por cinco personajes que recorre el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y, acompañado de sus amigos, tendrá que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones.

El sábado, a las 11.00 horas, ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. Una ruta guiada donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad. La ruta comienza en el Museo del Teatro, y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro romano.

La nueva ruta permite viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas.

Y por la noche, a las 21.00 horas, visita nocturna ‘El Teatro bajo la luz de la luna’. Visita guiada nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

El domingo, a las 11.00 horas, se podrá realizar la ruta guiada ‘Lugares de poder. De la curia al Teatro’. Comienza en el Museo del Foro, encontrándose la impresionante Curia donde subió al poder emperador Galba en el año 68 d.C., continuará por el Templo y Sede Sacerdotal de los Augustales, para finalizar en el Teatro Romano, símbolo Imperio.