Educación

El PP de Murcia denuncia que varios colegios “siguen con las obras pendientes” a una semana del inicio del curso escolar

El centro Barriomar 74 “es uno de los afectados por la parálisis del PSOE”

La concejala del PP Belén López, junto a miembros del partido, en el centro Barriomar 74
La concejala del PP Belén López, junto a miembros del partido, en el centro Barriomar 74PP DE MURCIAPP DE MURCIA

El PP de Murcia ha denunciado este lunes que los colegios del municipio “siguen con las obras pendientes a una semana del inicio del próximo curso escolar”, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La concejala del Grupo Popular Belén López ha visitado el centro Barriomar 74, que, según sus palabras, “es uno de los afectados por la parálisis del PSOE”, ya que el equipo de Gobierno anunció obras de mejora en este colegio para el verano y “no van a estar listas para el comienzo del curso”.

Según los ‘populares’, este “retraso” en los trabajos es fruto de “la incapacidad del PSOE” y conllevará que “los alumnos vuelvan a las aulas con las obras sin terminar, lo que causará molestias y riesgos para los escolares y el profesorado”.

“Lo cierto es que la falta de planificación y el caos de los socialistas ha provocado que las obras en los centros no empezaran hasta este mes de agosto, por lo que, en el mejor de los casos, concluirán a mediados de septiembre, con el nuevo curso ya en marcha, porque la duración de los trabajos previstos oscila entre los 45 y los 60 días”, ha comentado López.

En este sentido, el Grupo Popular ha insistido en que “el PSOE ha vuelto a repetir los mismos errores del verano pasado, cuando dejó sin ejecutar obras en once colegios, unos trabajos que todavía están pendientes”.

Al respecto, ha manifestado que “por segundo año consecutivo, el inicio del curso en el municipio de Murcia va a venir marcado por las obras pendientes en los colegios por culpa del poco interés del PSOE”.

Según ha explicado la concejala del PP, el protocolo dicta que los últimos días de agosto se deberían dedicar a labores de limpieza en los centros, una vez concluidas las obras, para preparar “adecuadamente” la llegada de los alumnos, pero “el caos socialista ha provocado que esto sea imposible”.

En concreto, las obras anunciadas por el PSOE para este verano incluyen una decena de colegios de Beniaján (CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta), Torreagüera (CEIP Ángel Zapata), Barrio del Progreso (CEIP José Moreno), El Esparragal (CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles), Barriomar, Guadalupe (CEIP Virgen de Guadalupe), Sangonera la Verde (CEIP Antonio Delgado Dorrego), Zarandona (CEIP San Félix) y Santa María de Gracia (CEIP Santa María de Gracia).

Moción del PP

El Grupo Popular ha recordado que ya advirtió del riesgo de que este verano quedaran pendientes las obras en colegios. Lo hizo en la sesión del mes de junio del Pleno Municipal, cuando instó al PSOE a que articulara los mecanismos jurídicos y administrativos que resultaran necesarios para asegurar la ejecución y finalización para el inicio del próximo curso de todas las obras anunciadas.

Asimismo, el PP ha exigido que las obras que quedaron pendientes el año pasado en once centros se ejecuten este periodo estival y que el equipo de Gobierno garantice su finalización de cara al inicio del curso 2022-2023.