Política

El PP ofrece el apoyo al PSOE de Águilas para cambiar de alcalde ante la apertura de juicio a la alcaldesa

“Moreno será juzgada por una dejación de funciones”, ha subrayado la presidenta del PP en Águilas, Eva Reverte

El vicesecretario General de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, junto a la presidenta del PP en Águilas, Eva Reverte
El vicesecretario General de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, junto a la presidenta del PP en Águilas, Eva ReverteLa RazónLa Razón

El Partido Popular de Águilas ha ofrecido a los concejales socialistas aguileños su apoyo para cambiar de alcalde ante la negativa de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, de dimitir como le impone el código ético de su partido ante la apertura del juicio oral por un delito continuado contra el medio ambiente.

El vicesecretario General de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, ha subrayado que “si los concejales quieren ser leales y honrados y cumplir el código ético que asumieron como cargos públicos, el PP apoyará una nueva investidura tras comprobar que la alcaldesa se aferra a su cargo a pesar de que un juez la va a sentar en el banquillo”.

Tras la notificación del auto, tal y como ha subrayado Segado, “el código ético del PSOE la obliga a reaccionar”, ya que “cualquier cargo público y orgánico al que se le abra juicio, en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura, se solicitará la baja voluntaria” y en el caso de no hacerlo “será suspendido cautelarmente de militancia y en su caso, expulsado del partido”. Sin embargo, “más de una semana después tanto la alcaldesa, como el secretario general de los socialistas, siguen sin dar la más mínima muestra de honradez política”, ha dicho Segado.

Es más, “con esta actitud demuestran que, para ellos, el código ético es solo pura fachada, que no hay regeneración política en las filas socialistas y que el señor Vélez poco ejemplo está dando a la Región de Murcia”, ha aseverado Segado, del quien asegura que “sigue la estela de su jefe de filas Pedro Sánchez, quien pretende enterrar este postulado socialista mientras cocina el indulto al condenado Griñán”.

En rueda de prensa junto con los ediles del PP de Águilas, el dirigente ‘popular’ ha alertado de que “el código ético del PSOE solo se les aplica a los socialistas incómodos para la dirección regional que pueden ensombrecer la figura de Vélez”.

Por su parte, Reverte ha subrayado que “Moreno será juzgada por una dejación de funciones ante una situación que ella conocía desde el inicio y de la que hizo caso omiso en reiteradas denuncias y no lo dice el PP, lo dice una jueza”. Es más, tal y como ha subrayado Reverte, “según hemos podido conocer por el auto a fecha de hoy no existe expediente de disciplina urbanística ni medioambiental abierto”.

Para el PP “lo más grave es que, la que presume de ser la adalid de la transparencia y la buena gestión, haya hecho caso omiso a sus obligaciones legales y administrativas”, y ahora “se niegue a cumplir su código ético”.

En este sentido, ha preguntado “¿qué pasaría si en vez de ser una alcaldesa del PSOE hubiera sido del PP?, seguro que un linchamiento mediático sin precedentes”. Sin embargo, “nosotros ofrecemos nuestro apoyo para que Águilas no tenga a una alcaldesa sentada en el banquillo que se niega a ser leal a las siglas que la representan”, ha indicado Reverte.

La apertura del juicio oral es la puntilla a una gestión decadente de Moreno que ha perjudicado la imagen, la prosperidad y el buen nombre del municipio de Águilas y desde el PP no vamos a permitir que esto siga ocurriendo”, ha concluido Reverte.