Educación

Sin profesores de Religión en Murcia tras el inicio del curso escolar. “Es inaceptable”

El sindicato Anpe critica la falta de “planificación y previsión” que afecta a más de 10.000 alumnos de religión católica

Imagen de una clase en un colegio
Imagen de una clase en un colegioCristina BejaranoLa Razón

Los sindicatos educativos de la Región de Murcia lo han dejado claro: exigen “rapidez” en las incorporaciones del profesorado de religión en septiembre. Así lo ha puesto de manifiesto la organización educativa Anpe, desde donde se ha criticado la situación que viven los colegios e institutos de la Región, que “no pueden contar con los docentes de religión católica en sus centros, una vez empezado el curso”.

La falta de docentes de esta especialidad no sólo afecta al área de religión, sino que afecta a otras materias y a muchos docentes de otras especialidades, que se ven obligados a hacer guardias en Secundaria o a no poder hacer apoyos en Primaria, entre otras cosas”.

A día de hoy, ANPE ha criticado que la Administración educativa “todavía no tiene fecha prevista para convocar actos de adjudicación para los Docentes de Religión Católica de Primaria y Secundaria, y ni siquiera fecha de posible incorporación”.

“Esto denota una tremenda falta de planificación en el servicio, puesto que las clases ya han empezado en todos los centros de Infantil y Primaria, y hoy comienzan en los Institutos en la mayoría de los municipios”, ha precisado.

En este sentido, ha advertido que esta “falta de previsión y planificación” afecta a más de 50 Colegios (sobre el 13% del total), y a unos 40 Institutos (lo que supone un tercio del total de los Institutos de la Región).

ANPE considera “totalmente inaceptable” esta situación y exige “que se atienda a los más de 10.000 de alumnos de religión católica que están a la espera de que se incorpore este Profesorado; y se convoquen actos de adjudicación con la mayor brevedad y urgencia”.