Política

Feijóo refuerza su compromiso con el PP murciano de López Miras

El presidente del PP nacional llega a la Región por tercera vez en seis meses para participar en el Foro Avanza 2.0 de Empresa Familiar

Alberto Núñez Feijóo junto a Fernando López Miras en una imagen de archivo
Alberto Núñez Feijóo junto a Fernando López Miras en una imagen de archivoMarcial GuillénAgencia EFE

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, llega este viernes a la Región de Murcia, la tercera vez en apenas seis meses, para participar en dos eventos del ámbito político y económico y, de paso, evidenciar su compromiso con las políticas y reivindicaciones históricas de la Comunidad. Un encuentro con el que blinda así su apoyo al actual presidente del PP murciano y del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, y que refuerza el apoyo de la cúpula popular al dirigente regional.

Un «feeling» entre ambos que «viene de años atrás», según fuentes populares, que no hacen más que «mostrar que la Región de Murcia cuenta con un gran aliado cuando Feijóo llegue a la Moncloa».

Sobre las 10 de la mañana, el presidente del PP nacional participará como ponente del Foro Empresa Familia de la Región, Avanza 2.0, organizado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), junto al Instituto de Fomento de la Región (Info).

Por la tarde, el dirigente nacional reunirá a López Miras y el resto de la Ejecutiva autonómica en una Junta Directiva Regional, en la que «se analizará la situación política actual y el contexto social» de la Región, dando los primeros pasos en el camino hacia las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023.

Cónclave en Toledo

Por otra parte, el PP celebra este fin de semana en Toledo su 25 Interparlamentaria en la que Feijóo y sus cinco presidentes autonómicos darán el “pistoletazo de salida” a la elaboración del programa electoral, con las elecciones locales y autonómicas de mayo en el horizonte.

Con el lema “A la altura de un gran país”, que es según el PP lo que los ciudadanos esperan de ellos, los de Feijóo aspiran a mantener un “intenso trabajo de coordinación” entre sus grupos en el Congreso, el Senado, el Europarlamento y los parlamentos autonómicos.

La cita tendrá un marcado carácter autonómico, pues los presidentes de Andalucía, la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Murcia y el de la ciudad autónoma de Ceuta compartirán el sábado un debate que se podrá seguir en abierto y después cada uno de ellos liderará una mesa a puerta cerrada.