Deporte

Una prueba para aventureros: de Madrid a Murcia en bicicleta y sin parar

Cuatrocientos ciclistas recorrerán 660 kilómetros

Presentación de la segunda Murcia Non Stop Madrid-Murcia
Presentación de la segunda Murcia Non Stop Madrid-MurciaAYUNTAMIENTO DE MURCIAAYUNTAMIENTO DE MURCIA

Rivas Vaciamadrid acogerá este viernes, a las 10.00 horas, la salida de la segunda carrera Murcia Non Stop Madrid-Murcia con más de 400 ciclistas que afrontarán la mayor aventura de MTB en España. Desde entonces tendrán por delante los más de 660 kilómetros que separan la Comunidad de Madrid de la meta que, como el año pasado, estará instalada en la Plaza Belluga de Murcia.

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia es una prueba impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, y cuenta con la experiencia de RPM-MKT, organizadora de consagradas citas ciclistas como la Titan Desert de Almería o la Non Stop Madrid-Lisboa.

Se trata de un auténtico desafío abierto a todo tipo de aficionados a MTB con gran espíritu aventurero y que buscan una nueva manera de disfrutar del ciclismo a través de un reto espectacular.

En esta segunda edición repetirán equipos UCI como Primaflor, BH Templo Café y Mondraker Team.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, “se trata de una nueva oportunidad para que Murcia se proyecte como un destino de interés para el turismo ciclable, tal y como sucedió tras la primera edición, “ya que tras su celebración han sido numerosos los aficionados que se han interesado por conocer esta ruta, aventurándose a recorrerla y generando actividad cicloturista vinculada al evento”.

La Murcia Non Stop Madrid - Murcia es diferente al resto de aventuras de estas características, con un inconfundible formato Non Stop que permite a los corredores organizarse como ellos prefieran.

El pelotón puede rodar de día y de noche, en grupos de 2, 3 y 4 corredores. Así, 24 de ellos lo harán en la modalidad ‘solo’, que está habilitada a veteranos que ya hayan cruzado esta meta en alguna ocasión.

El resto, ya sean en parejas (54 equipos), tríos (47 conjuntos) o cuartetos (32), serán los que tendrán que decidir cómo organizarse. Ellos se gestionan para recorrer de la mejor manera posible los 660 kilómetros que separan Rivas Vaciamadrid de Murcia. Incluyendo paradas en cada una de las siete estaciones de hidratación: Estremera, Villarejo-Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz.

Estas estaciones son uno de los elementos distintivos de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia. Lugares de paso para los corredores en los que deben cambiar el dispositivo de seguimiento. Sirven también de zona de descanso, avituallamiento y gestión de equipos.